Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
Plan de contingencia y continuidad informática
Definimos como plan de contingencia y continuidad a los proyectos internos de una empresa para hacer frente a los posibles contratiempos en distintos nivel que puedan llegar a surgir. De esta forma, se puede llevar a cabo una acción resolutiva que resulte lo más eficaz posible, dadas las circunstancias del problema y la situación originada.
Estos problemas y sus planes resolutivos pueden darse en cualquier ámbito y departamento de una empresa, e informática y ciberseguridad no iba a ser menos.
En Ciber Forlopd conocemos la importancia de tener preparadas las estrategias y soluciones proactivas para hacer frente a las situaciones negativas que puedan ser provocadas por fallos tecnológicos u otros sucesos. Para que la continuidad de la actividad empresarial esté asegurada de forma rápida, útil y segura, nuestro equipo se encarga de realizar el plan de contingencia y continuidad personalizado que se adapte correctamente a las necesidades de cada cliente.
Si quieres conocer un poco más en profundidad el objetivo de planes, los expondremos a continuación. También te invitamos a conocer todos los servicios de ciberseguridad que ofrecemos para minimizar cualquier acción perjudicial hacia tu empresa.
Plan de contingencia
Minimizar las consecuencias de un imprevisto determinado durante la actividad habitual
Conformado por una serie de mecanismos de gestión para empresas, se elabora con el fin de proteger la rutina y funciones habituales de una empresa antes de que tenga lugar el posible incidente totalmente inesperado. De forma que se pueda reducir al máximo cualquiera de los efectos negativos en la empres cuando este tenga lugar.
En Ciber Forlopd ponemos a disposición de nuestros clientes una serie de servicios de apoyo y refuerzo para empresas, de forma que estas puedan mantener continuidad de sus recursos tecnológicos. Y para ello, seguimos la premisa de que debe ser realista y de fácil implementación para los diversos escenarios. A su vez, refuerza la optimización de los recursos humanos y materiales durante una crisis.
Para poder llevarlo a cabo y retomar la actividad con brevedad y normalidad, en planteamiento suele realizarse en base a tres factores:
Restauración:
Volver al estado óptimo previo a la incidencia.
Prevención:
Proteger archivos y datos mediante backups (copias de seguridad).
Atenuación:
Medidas para mitigar cualquier efecto desfavorable.
Plan de continuidad
Proteger el devenir profesional frente incidentes inesperados
Este conjunto de estrategias tiene la función de minimizar el impacto negativo que un imprevisto pueda tener sobre el funcionamiento de la empresa. Concretamente si la consecuencia pone en pausa la actividad empresarial durante un periodo de tiempo considerable.
Desde un fallo eléctrico hasta un ataque informático. También pueden abordar la situación económica de la empresa y contratiempos naturales, tales como terremotos o inundaciones.
En lo que a informática y ciberseguridad se refiere, en plan de continuidad informático es imprescindible si —cómo mínimo— una parte del funcionamiento de la empresa depende de equipos informáticos y la conexión a internet.
Para poder realizar una elaboración eficaz, el equipo de Ciber Forlopd se asegura de cumplir con los tres factores imprescindibles para el éxito de plan:
Identificación de las posibles amenazas y ordenarlas de forma útil (por probabilidad, por porcentaje de riesgo…)
Análisis probabilístico del impacto en la actividad empresarial
Elaboración defensiva adecuada, de forma que el impacto se pueda contrarrestar gracias a un sistema óptimo de backup.
Servicios de contingencia y continuidad
El servicio de copias de seguridad es la solución que ofrecemos a nuestros clientes para mantener sus datos protegidos. Tanto si estos se encuentran en local cómo en la nube. Para ello, configuramos una definición de políticas adecuadas para logar la recuperación exitosa ante contratiempos. Tales como riesgos de ciberseguridad materializados, problemas tecnológicos o un desastre natural.
Apoyamos a nuestros clientes con la definición, diseño y construcción de todos los planes de contingencia de las tecnologías de la información y comunicaciones. Gracias a ello, las empresas tendrán asegurada la continuidad de su negocio ante cualquier fallo tecnológico derivado de un ciberataque o un desastre natural.
¿Que más puede hacer Ciber Forlopd por ti?
Contacta con nosotros
Si necesitas obtener más información del servicio de contingencia y continuidad informática, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas en la mayor brevedad posible. También puedes hacer uso de los medios comunicativos presentes si deseas dar el paso y contratar el servicio.